sábado, 22 de mayo de 2010

PIAGET


BIOGRAFIA

Jean Piaget nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra. Psicólogo suizo. Jean Piaget se licenció y doctoró (1918) en biología en la Universidad de su ciudad natal. A partir de 1919 inició su trabajo en instituciones psicológicas de Zurich y París, donde desarrolló su teoría sobre la naturaleza del conocimiento.

Publicó varios estudios sobre psicología infantil y, basándose fundamentalmente en el crecimiento de sus hijos, elaboró una teoría de la inteligencia sensorio motriz que describía el desarrollo espontáneo de una inteligencia práctica, basada en la acción, que se forma a partir de los conceptos incipientes que tiene el niño de los objetos permanentes del espacio, del tiempo y de la causa.

Organización categorizada

Adaptación

Asimilación

Acomodación

Lo cual lleva aun desequilibrio y equilibrio el cual moviliza el aprendizaje

Teoría psicogenetica

Se da por tres factores fundamentales:

Maduración: el sujeto debe aprender y tener un desarrollo progresivo conforme su cuerpo va cambiando y evolucionando a lo largo del tiempo

Interacción con otros: es importante que el individuo tenga un ambiente el cual le va a ayudar a tener un desarrollo con más herramientas y estrategias para este.

Experiencia: este componente le ayudara al individua a mejorar sus competencias frente al ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario